info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

LEAF MAN, LOIS EHLERT

Lois Ehlert es autora e ilustradora de libros infantiles. Nació en Wisconsin en 1934,

LOIS EHLERT

Su vida transcurre en su pequeña ciudad natal donde su padre era carpintero y su madre costurera. Ambos le facilitaban materiales como  retales de tela y otros restos de carpintería,  y Lois empezó a hacer sus creaciones propias con la técnica del collage. Sus padres alentaron esa faceta de Lois y tenía una mesa plegable donde ella pasaba sus horas.  Ehlert continuó desarrollando su arte a través de la escuela secundaria haciendo varios proyectos que la llevaron a recibir una beca para la Escuela de Arte de Layton donde se graduó en 1957.

LEAF MAN está formado artísticamente a partir de hojas de otoño de todo tipo o tonos de la temporada.

La autora Lois Ehlert ha convertido una afición de toda la vida de coleccionar hojas en un libro infantil único que atrae tanto a los jóvenes como a los jóvenes de corazón. Cada página es un delicioso paseo por los bosques y campos de otoño de América. Busque al Hombre de la hoja en la primera página, luego sígalo mientras el viento lo lleva a lugares remotos en su viaje inesperado. No seas demasiado rápido al hojear este libro, tómate tu tiempo y el mensaje que contiene se aclarará. Como un paseo por el bosque, hay una gran cantidad de maravillas escondidas a tu alrededor, si solo te tomas el tiempo de buscarlas.

Pollos, tortugas, ratones de campo y peces son algunas de las sorpresas que encontrará el lector cuidadoso.

Leaf Man  es un libro colorido que describe el viaje de un hombre- hoja. Las hojas comienzan juntas como un “hombre”, pero luego el viento lo sopla en todas las direcciones. En lugar de decir que las hojas soplan, el libro lo dice como si fuera un hombre de hojas viajando. El viento soplaba al hombre-hoja sobre los huertos, sobre los prados, fluyendo a lo largo de un río y sobrevolando montañas con pájaros.

 

El estribillo se repite a  lo largo del libro dice que ‘un Hombre-Hoja tiene que ir donde sopla el viento‘.

 

Las páginas están troqueladas y juntas crean un paisaje. Su forma va variando en función del paisaje en que el hombre hoja se encuentra.

Lois recolectó hojas reales y luego hizo que las ilustraciones se parecieran mucho a las hojas. En la parte posterior, hay imágenes de cada hoja y su nombre.

 

” Las ideas para mis libros se desarrollan tan lentamente como las semillas que siembro a comienzos de la primavera. Las ideas y las semillas deben nutrirse para crecer. Estudio, bosquejo … y me siento y pienso.

Luego comienzo a pintar, estableciendo el ambiente para el libro. Estoy desordenado cuando trabajo. Cuando se acercan las ideas, no limpio mi estudio todos los días, sigo trabajando. Sé que habrá días en que no tengo ideas, y luego tendré mucho tiempo para limpiar y vaciar mi papelera que se desborda. Me mancho de pintura mis zapatos y me quedan restos de  pegamento debajo de las uñas; Los restos de papel yacen esparcidos por todo el suelo y se adhieren a la parte inferior de mis zapatos. Cuando trabajo, me pongo ropa vieja y un delantal de mezclilla, una idea que pedí prestada al ver a mi padre. Dejo las pinturas dispersas por mi estudio; si me quedo sin espacio, incluso uso el suelo.

Entonces empiezo a escribir. Como habrás notado, en la mayoría de los casos mi escritura complementa mi arte. Trabajo en la escritura por un tiempo y luego vuelvo al arte, de ida y vuelta, hasta que obtengo el equilibrio correcto. Me lleva mucho tiempo hacer un libro, y es un trabajo difícil pero agradable. Parece tan simple si lo haces bien.” (Lois Ehlert)

Es un cuento ideal para infantil porque se pueden hacer actividades con él relacionadas con la naturaleza. 

Es ideal para leer el cuento tranquilamente, analizar las imágenes en un primer vistazo, para pasar luego a hablar de  los personajes, escenario, argumento, etc. de la historia. Después de esto lo ideal sería salir al campo y recolectar hojas de diferentes formas , tamaños y colores. Ya de vuelta en clase y con los niños con sus hojas recolectadas  ¡Crea, pega y dale vida!  Van a hacer su propio hombre-hoja. Dales papel, pegamento y cualquier otro material adicional que desee que usen (ojos saltones, pompones y otros frutos naturales….). Permítales dar vida a su Hombre Hoja.

Puedes encontrar este libro en Amazon

 

 

Lois es autora de muchos libros infantiles muy interesantes y hechos con la misma técnica. Aquí dos ejemplos pero hay muchísimos más.

 

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest