info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

EL CONEJITO DE PASCUA- Carol Benoist y Cathy Gilmore

EL CONEJITO DE PASCUA, el cuento de un día extraordinario de Carol Benoist y Cathy Gilmore.

Aprovechando estas fiestas quiero hablaros de este precioso libro infantil, de connotaciones claramente cristianas pero que, a parte de esto, es una historia sencilla, cariñosa y tierna para los niños. De la Editorial Liguori

Como veis es un libro ideal para regalar a los pequeños para que así puedan poner su nombre y cuándo se hizo el regalo.

El conejito cuenta la historia en primera persona.

Era un conejito normal que vivía con su familia en un precioso jardín. Tenía muchos hermanitos y muchos amigos, allí eran felices

Pero Conejito tenía mucho miedo a todo: a las tormentas, truenos, a las sombras y a las multitudes de personas, y sobre todo, sobre todo, a los caballos.

De todo, lo que más miedo le daba era una pequeña cueva oscura y tenebrosa que había en el jardín. Ahí nunca había entrado.

Y un día sucedió todo de golpe. Relata así de forma breve y lejana la “Pasión de Cristo” camino del Calvario hasta su crucifixión. No se entra en estos detalles porque no es el objetivo del libro.

Las escritoras hacen coincidir este día con jinetes, multitudes, tormentas con truenos y relámpagos para así juntar en una escena todos los miedos de nuestro Conejito.

Ante tal caos y con tanto miedo el Conejito corre y sin pensarlo dos veces se mete en la cueva que tanto miedo le daba, porque estaba aterrado. Y ahí espero mucho tiempo…

Poco después entraron en la cueva personas cargando con un hombre blanco envuelto en una sábana blanca y lo pusieron encima de una piedra plana que había en la cueva. Y cerraron la cueva con una piedra que rodaron hasta la entrada.

Y allí Conejito, aterrado estuvo 3 días, junto a ese cuerpo que le daba calor y que le inspiraba paz y confianza.

Y al tercer día Conejito vio cómo la cueva se iluminaba. La luz venía de Él, todo resplandecía y un aire fresco entró en la cueva, y la piedra rodó y se abrió

Aquel Hombre vio a Conejito y le extendió su mano y cuando le tocó Conejito sintió arder su corazón.

“No tengas miedo Conejito. Yo estoy contigo”

Y Conejito nunca volvió a sentir miedo. Y por eso desde ese día le llaman el Conejito de Pascua, que dejó de tener miedo porque Cristo lo liberó de ellos.

Es un cuento cristiano precioso para los niños.  A mí me parece muy dulce y tierno para ellos y bueno, somos cristianos por tradición, por lo que lo veo perfecto.

Cierto es que también le leeré sobre otras religiones, porque el saber no ocupa lugar. Él en su día decidirá si quiere creer o no, y en qué. Ahí ni entro ni salgo. Simplemente le inculco valores que son igual de válidos en todas las religiones.

 Hay muchas tradiciones y leyendas. Otra leyenda del conejo de Pascua que es igual de válida y bonita.

El conejo de Pascua es un personaje que aparece como un conejo, que, según la leyenda, la criatura trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños, y por ello tiene similitudes con Papá Noël, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche antes de su día de fiesta correspondiente.

Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno. (fuente: Wikipedia)

Puedes comprar este precioso libro en Amazon bajo enlace de afiliado:

 

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest